¿Cómo será la intervención quirúrgica a la qué se someterá Maradona?

El neurocirujano Alejandro Mussachio detalló en Radio EME cómo será operación a la qué se someterá Diego Armando Maradona, a causa de la aparición de un hematoma subdural crónico en su cabeza. 


Diego Armando Maradona tendrá que ser operado por un coágulo en el cerebro. Tras ser internado en el día de ayer, al “Diez” le detectaron un hematoma subdural por el cual deberá ser intervenido quirúrgicamente este martes.

En dialogo con Radio EME, el neurocirujano Alejandro Mussachio explicó de qué se trata el padecimiento del “Pelusa”: “Se trata de un pequeño coagulo que se forma entre el cerebro y la duramadre, que son las membranas que recubren el cerebro. Ese es un espacio que se llama subtural, por debajo a la duramadre. No afecta al tejido cerebral.”

Además agregó: “Esto habitualmente es de origen traumático. A causa de pequeños traumatismos que existen y provocan el desplazamiento del cerebro. Y rompen una venitas que van desde la corteza cerebral hacia la duramadre. Se genera una lamina de sangre leve, el organismo le crea una capsula que se va lanzando alrededor”. 

En tanto, mencionó: “Puede provocar una déficit motor como la misma muerte, por la presión dentro del cráneo. A veces sucede a causa de golpes caseros en personas de edad avanzada”.

Por último, detalló como será la intervención quirúrgica en la que se someterá a Maradona para lograr extraer el hematoma subdural: “Se debe hacer una craneotomía, evacuar el liquido y tratar de retirar esas paredes ficticias, como si fuera un quiste. Esto que se fue formando es un hematoma subdural crónico. Es una intervención sencilla, y con todo el éxito del mundo”.

Escuchá la entrevista completa: