Murió la reconocida actriz Laura Bove

La actriz Laura Bove murió este lunes a los 74 años, según confirmó La Casa del Teatro, lugar donde residía.

Según trascendió, la actriz sufrió un ACV cerca de las 21 y fue trasladada al Hospital Fernández, donde murió.

Bove fue reconocida por sus trabajos en grandes telenovelas de la década del 60. Además, fue dramaturga, docente y directora de teatro. En 2006, el sindicato y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Con respecto a su trabajo en cine, Bove participó de varios proyectos, entre los que se destacaron, El mundo que inventamos y En el gran circo, ambas dirigidas por Fernando Siro en 1973 y 1974, respectivamente. También participó de dos largometrajes que tuvieron sus orígenes en proyectos televisivos: Papá Corazón se quiere casar y Rolando Rivas, taxista. En 1974 compartió pantalla con Sandro en Operación Rosa Rosa, un film de aventuras en el cual el cantante personificaba a un intrépido espía.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Laura Bove. Te vamos a extrañar”, expresó anoche La Casa del Teatro en su cuenta de Twitter.

También lamentaron su pérdida desde la Asociación Argentina de Actores. “Con dolor despedimos a la actriz Laura Bove, afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1961. Su destacada trayectoria incluye trabajos en televisión, radio, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y amistades expresándoles nuestras sentidas condolencias”, expresaron desde su cuenta de Twitter.