COVID-19: en los últimos días la situación es crítica en Vera

El Hospital de Vera comenzará a usar la IVERMECTINA en pacientes COVID positivo.


Se informó que se hisopan unas 10 personas por día entre test rápidos y por método PCR, de los cuales entre 7 y 8 son positivos. “Esto describe la gravedad del cuadro que estamos atravesando”, indicó la Dra. Carola Neumann.

La directora del Hospial, Beatriz Villa alertó, una vez más, que hay un aumento de casos “que es más de lo esperado” y que hay pacientes a los que no han podido encontrarles el nexo epidemiológico y que todos esos casos se pasan e informan a la provincia que es la que decide si se declara a la ciudad con circulación comunitaria.

La Dra. Elizabeth Perlman, nueva referente de Covid en Vera, informó que se están recibiendo unas 50 llamadas por día para consultas y tuvieron que readaptar los equipos de trabajo ante el aumento de la demanda y de los casos.

Los profesionales destacaron el uso de Ibuprofenato dado que ha dado resultado positivo en los pacientes a los que se les ha aplicado y anunció que comenzarán a utilizar la Ivermectina en las dosis recomendadas según sea como prevención o a aquellos que ya cursan la enfermedad en casos moderados o severos.

AUDIO: Dra. Beatriz Villa y Dra. Carola Neuman.