Cyber Monday: ¿qué días será y cuáles son los principales rubros disponibles?

El Cyber Monday es un mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 


La edición 2020 del Cyber Monday, mega evento de compras online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)empezará el lunes 2 de noviembre y se extenderá hasta el miércoles 4 con más de 10 mil ofertas que se podrán conocer a través de su página web (www.cybermonday.com.ar).

Los principales rubros disponibles serán electrodomésticos y tecnología, viajes, muebles, hogar y decoración, indumentaria y calzado, deportes y fitness, alimentos y bebidas, cosmética y belleza, bebés y niños y automotriz.

A través de un comunicado, los organizadores del evento explicaron: “El volumen de transacciones online hacia las tiendas participantes llegan a incrementarse considerablemente. Según cada caso, pueden duplicarse o hasta triplicarse en comparación a un día común. Muchas veces las plataformas tecnológicas fallan o no se cuenta con herramientas y equipo de atención al cliente para hacerle frente a las jornadas con alta demanda y eso se traduce en pérdidas de ventas o una mala experiencia de compra, lo cual perjudica la reputación de la tienda online y la posibilidad de atraer a esos clientes nuevamente”.

Ignacio Letizia, Gerente Comercial de E3, le recomienda a las marcas hacer foco en 5 puntos fundamentales en los que deben trabajar para garantizarse una experiencia exitosa en el evento.

Primero, es clave para que el sitio esté online el 100% durante todo el evento. Es fundamental revisar con el proveedor el servicio de hosting que nos está brindando y si es necesario ampliar las prestaciones o, mejor aún, pasar a un servicio en la nube, que sea seguro y escalable, para hacer frente a las visitas que recibiremos.

Segundo, es recomendable utilizar landing pages para mostrar las ofertas, así es más fácil para el usuario encontrarlas y distinguir los productos que tienen descuentos de los que no.

En tercer lugar, se debe controlar en tiempo real el stock de productos. Monitorear la rotación de aquellos más vendidos permitirá preparar la estrategia para comunicar productos suplementarios en caso de que se agoten.

Respecto  a la atención al cliente, hay que preparar al equipo para dar respuestas a la alta demanda y, si es necesario, contratar personal adicional para este evento puntual, con previa capacitación.

Por último, la compra no termina hasta que el producto no llega a la casa del cliente. Es importante, además de agradecer la compra, brindar un número de seguimiento del pedido y mantenerlo informado acerca de políticas de devolución y cualquier cambio que se produzca entre la compra y recepción del producto.