Desbarataron varias fiestas clandestinas en diversos puntos de la provincia

En el marco del Operativo Verano Seguro y en relación a las medidas de cuidado necesarias para evitar el avance del COVID19, la policía intervino en varias fiestas que se realizaban en distintas localidades de la provincia. 


De todos los procedimientos que se realizaron durante el fin de semana para desbaratar fiestas clandestinas, a lo largo y ancho de la provincia, se destacan:

En Helvecia, Departamento Garay, efectivos de la Comisaría 1ra, del Cuerpo Guardia de Infantería y la Patrulla Urbana de la Unidad Regional VII, desarticularon una fiesta en una vivienda en la que participaban 30 personas. Se identificó a la dueña del domicilio.

También en una casa de Villa Gobernador Gálvez, Departamento San Lorenzo, se intervino en un encuentro de más de 50 personas. Al llegar al sitio, en calles J.A.Roca y Mármol, los uniformados escucharon música a alto volumen y observaron en la vereda a varias personas y en el patio constataron la presencia de mucha más gente.

En otro domicilio particular de la ciudad de San Cristóbal se identificó a 12 personas que realizaban un encuentro, quienes manifestaron que estaban celebrando un cumpleaños.

En una vivienda de Rivadavia al 2500 de la ciudad de Vera, se intervino en una fiesta en la que participaban 34 personas mayores y 5 menores. Se secuestraron del lugar una lámpara led con efectos luminosos, un parlante amplificador, bebidas alcohólicas y 12 motos con las que se condujeron las personas al lugar.

En Las Parejas, Departamento Belgrano, había 20 personas reunidas festejando un cumpleaños en calle Domingo Perón y General Mosconi. También en la Ruta Nacional 178 y un camino rural se observaron varios vehículos estacionados. Al notar la presencia policial, varios jóvenes se introdujeron en los autos y se marcharon rápidamente. En la misma ciudad de Las Parejas, en Diagonal 3 Nro. 600 se constató la presencia de gran cantidad de vehículos y personas, las que también se dispersaron al ver la llegada del móvil policial.

Uniformados del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Gálvez, Departamento San Jerónimo, llegaron hasta una casa de calle Pasteur donde observaron gran concurrencia de personas y música a alto volumen. Se trasladó a 23 menores de edad y se secuestró una moto perteneciente a uno de los concurrentes. Cabe aclarar  que se aprehendió a la dueña de la casa, una mujer de  42 años.

Uno de los hechos más grave, se produjo en la localidad de Chabás, por la cantidad de asistentes y la reacción contra la policía cuando fueron descubiertos.

En la madrugada del domingo agentes de la Comisaría 4ta de Chabás, Departamento Caseros, intervinieron en una reunión con 300 personas. Los efectivos llegaron hasta un galpón ubicado en Alberdi esquina Mitre, donde constataron música a nivel muy elevado y 300 personas. Los uniformados se acercaron a entrevistar a alguna de estas, para solicitarles que finalicen el evento, pero comenzaron a arrojar piedras, dañando el móvil policial. Se continúan las actuaciones para encontrar a los responsables del evento que violaba las medidas establecidas ante la pandemia por el COVID19.

A las 5:30 del domingo, efectivos del  Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Primera y del GAT, arribaron a calle Rivadavia al 2.500 de la ciudad de Vera – detrás cancha Gimnasia – donde se encuentran las instalaciones del ex frigorífico Tatra y constataron el desarrollo de una fiesta de grandes dimensiones, tipo boliche, con gran cantidad de gente, entre los que había menores.

Al notar la llegada de la policía, se produjo una avalancha en la que aprovecharon para fugarse muchos de los presentes, de igual modo, los uniformados pudieron aprehender a 34 mayores y 5 menores, secuestrar 12 motos de diferentes marcas y cilindradas, varias cajas de bebida alcohólicas, un parlante amplificador; quedando los elementos y ciclomotores secuestrados preventivamente.

El hecho más curioso se produjo en pleno centro de la ciudad de Santo Tomé, donde cientos de jóvenes, que se habían convocado por redes sociales, se hicieron presente con conservadoras con bebidas alcohólicas, parlantes con música a alto volumen, en autos y motos; llegaron hasta las “cinco esquinas”, donde iniciaron una juntada multitudinaria. Al arribo de personal municipal y policial, los asistentes se desconcentraron del lugar.

En todos los casos se le dio conocimiento a las autoridades judiciales competentes.