Los concejales de Santa Fe opinaron sobre el presupuesto presentado por Jatón

El intendente Emilio Jatón y funcionarios de su gabinete, presentaron el mensaje con el Presupuesto 2021 ante las y los concejales

Sobre el plan de obras que pensó el municipio, a fines de octubre contó con una serie de trabajos que la gestión de Jatón consideraron claves para la ciudad por lo que se buscaba financiamiento del Plan “Argentina Hace” para desagües, iluminación, pavimento, veredas, plazas y agua potable en los barrios del cordón oeste.

En conferencia de prensa, el intendente de la Ciudad de Santa Fe, explicó en detalles los puntos claves de este presupuesto.

En la misma línea, luego de las declaraciones de Emilio Jatón, diversos concejales, en diálogo con Radio EME, dieron su punto de vista acerca del presupuesto. presentado.

Inés Larriera Concejala de la UCR

“Es la presentación de los planos que ya vimos y promesas que ya hemos escuchado, esperemos que este año se pueda concretar ya va un cuarto del mandato del Intendente, muchos anuncios para el Norte, ya lo habíamos escuchado durante la campaña. Me parece que faltan anuncios para los sectores medios de la ciudad y bueno este impuestazo que nosotros advertimos el año pasado cuando se aprobó la tributaria que nosotros en nuestro bloque con Carlos Pereira votamos en contra, porque entendíamos que esta fórmula iba a generar que a partir del comienzo de este nuevo año estemos en un más de un cien por cien en la tasa general de inmuebles, ellos dicen que no hay aumento pero en realidad con la tributaria que se votó el año pasado se generan los aumentos automáticamente y a partir de enero los vecinos recibirán este impuestazo”. 

Paco Garibaldi Concejal del FPCyS

“En palabras del Intendente Emilo Jatón es un presupuesto muy responsable, con los números que la realidad indica que cuenta hoy el municipio y proyectando muchas obras que son muy necesarias para la ciudad, obras que son necesarias hoy de mejoramiento de la iluminación, de reposición de mantenimiento también, obras que son históricas como lo que son los espacios públicos que siempre enm Santa Fe son una necesidad y en el marco de la pandemia más todavía”.

“Sin modificar los impuestos actuales, sin ningún aumento impositivo, por lo tanto rige un esquema general, similar al del año corriente y a partir de ahí proyectar ahora para lo que viene”.

Juan José Sáleme – Bloque Justicialista

“Siempre con expectativas cuando uno ve el presupuesto, vi muchas obras algunas de las cuales desde el Concejo se vienen planteando, renovamos la expectativa después de un año atípico así que en principio vamos hablar sobre la ejecución de las obras que estaban presupuestadas para este año para saber porque no se arrancaron, pero dándole la derecha de que no fue un año normal”.

“A mi lo que me preocupa es que haya plata para obras, que esas obras se hagan en los barrios y que después se ejecuten, que no terminen en un dibujo que después las diferentes gestiones hacen lo que quieren”.

Leandro Gonzalez – Presidente del Concejo y representante de la UCR-FPCyS

“Un presupuesto responsable, donde sabemos que estamos en un momento muy complejo desde el punto de vista económico, social y sanitario que sabemos que impacta en cada una de las decisiones que va tomando el estado pero más allá de esa cuestión creemos que se pone el foco en el lugar adecuado, que tiene que ver con esquema de integración de la ciudad, donde por un lado se apuesta a la compensión social con un esquema de estaciones, que serían distintos módulos a escala barrial, que van a tener un rol social muy fuerte del municipio en esos espacios y por otro lado también hay una fuerte apuesta a la obra pública,que sabemos también que es dinamizadora de la economía, que genera empleo y esa obra pública está anclada en alguna demanda históricas, genera un impacto muy importante la posibilidad de pensar que Colastiné Sur pueda tener agua potable”.

“La reconversión de Av. Galicia que en lo particular nosotros desde el año 2018 hemos plateado esta cuestiones las veíamos allí reflejadas también hay un plan de bacheo para los distintos sectores de la ciudad, con una inversión importante, recuperación de espacios públicos, hay una apuesta a la obra pública que supera los mil millones de pesos y en este contexto tan complejo creemos que es un valor importante a destacar”.

Sebastián Mastropaolo – Concejal de Juntos por El Cambio 

“En principio nosotros no pudimos ver en detalle el presupuesto porque acaba de ingresar al concejo, entendiendo y tomando la palabra del Intendente nos dice que no habrá ningún cambio sustancial así que bueno lo vamos a poder corroborar esta semana  cuando empecemos a trabajar el tema. Sin embargo, nos preocupan algunos análisis económicos y también agradecemos y festejamos el tema de la inversión en diferentes lugares como Av. Galicia y Colastiné Sur”.