El tenso momento entre Nicolás Trotta y Juana Viale: “Tengo mis ahorros en dólares”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, pasó un incómodo momento en el programa de Juana Viale ante las preguntas de la conductora.

Uno de los temas que más tienen en vilo a la Argentina, además del coronavirus, es el precio del dólar oficial. Y quien pasó un incómodo momento fue Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación fue uno de los invitados al programa de Juana Viale durante la noche del sábado, y tomó la palabra después de lo dicho por el emprendedor Gino Tubaro, inventor argentino especializado en la impresión 3D y en la creación de extremidades prostéticas realizadas en este tipo de impresoras.

“Acá el problema que tenemos es atesorar el tesoro argentino. Tenemos que lograr el desafío de los instrumentos resolviendo los problemas de corto plazo”, apuntó.

Y agregó: “Otro de los problemas que tiene la Argentina es el de importar materia prima, bienes de capital. Si nosotros pensamos que se puede construir la Argentina solo con un gobierno, estamos equivocados”.

“A la Argentina la construye oficialismo y oposición responsable”, sentenció el ministro. “¿Vos ahorrás en dólares o en pesos por ejemplo?“, fue la interrupción de Juana Viale al funcionario, quien indicó: “Yo tengo parte en dólares y parte en pesos?”.

“¿Y cambiarías todos tus dólares a pesos, para dar un ejemplo?”, fue la consulta que le hizo la conductora, que hizo pensar a Trotta.

“Yo tengo mis ahorros en dólares hace 7-8 años”, indicó el ministro de Educación. Y Juana Viale siguió insistiendo: “Pero no importa hace cuánto tiempo”.

Uno atesora en una moneda, a plazo fijo. Yo los tengo declarados”, cerró Trotta, y allí Victoria Tolosa Paz reconoció: “Tengo mis ahorros y mi Declaración Jurada en pesos”.