Dos surfistas chocaron entre sí y son devorados por el mar

Los reconocidos surfistas lusos Nic Von Rupp y João Guedes protagonizaron uno de los momentos más aterradores de la temporada de surf de este año en Nazaré, Portugal, al colisionar mientras montaban una gigantesca ola.

En las imágenes del accidente compartidas por la Liga Mundial de Surf a través de su cuenta de Facebook, se observa el momento justo en el que Guedes golpea ligeramente la parte trasera de la tabla de su compatriota, lo que le hace perder el equilibrio y caer estrepitosamente al agua.

Tras el impacto, Von Rupp es capaz de mantener el equilibrio por unos cuantos segundos más; sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, también terminó cayendo para ser envuelto por la inmensa ola. Pese a lo aparatoso del accidente, ambos deportistas resultaron ilesos.

“Bajar esa ola sintiendo la taba de João pisándome los talones fue uno de los momentos más aterradores en Nazaré”, comentó en su cuenta de Instagram Von Ruppen, quien aseguró que ambos son amigos y no “hay malas vibraciones” entre ellos.

El pintoresco pueblo de Nazaré es mundialmente conocido por los amantes del surf gracias a las gigantescas olas, algunas de más de 25 metros de alto, que cada año azotan sus costas entre los meses de octubre a marzo.