Instalaron la carpa negra de los jardines maternales frente a la Municipalidad

La misma carpa que en un momento montaron en la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno y después levantaron, ahora fue colocada frente al palacio municipal. 


Esta mañana los responsables de los jardines de infantes instalaron una carpa negra en la explanada del edificio de la municipalidad, con la finalidad de visualizar los reclamos que sostienen, con motivo de no poder reiniciar las actividades por la pandemia.

Luego de la protesta efectuada frente a la Casa de Gobierno, habían logrado la conformación de una Mesa de Trabajo y un incremento en el subsidio otorgado por la provincia.

Ahora llevan al municipio el planteo por los anuncios que realizó el intendente, donde se les ofrece una ayuda económica a los jardines maternales, con una contraprestación que los establecimientos deberán brindar al municipio.

Fernando Collado en representación de los propietarios de jardines maternales dijo que “había muchos detalles para definir, cómo sería la contraprestación, por qué tiempo, y en qué condiciones sería el reinicio de las actividades”.

Collado destacó que “aún no tienen fecha de reinicio de actividades, tampoco saben como será el verano, pero entienden que el tope para volver a brindar sus servicios es el mes de marzo del año que viene”.

Ante este planteo, fueron recibidos por Pablo Ricci, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, a quien llevaron sus inquietudes y destacaron el ben diálogo mantenido, lo que les permite ser optimistas en cuanto a la posibilidad de buscar soluciones.

Por su parte el funcionario municipal reconoció que “el decreto que habilitó la actividad deportiva en clubes, generó una incomodidad, aunque esa es una norma provincial y la tarea del municipio es realizar tareas de control”.

Ricci explicó que “irán acompañando hasta que las autoridades provinciales habiliten las actividades”.

Mientras tanto, lo propietarios de los jardines anticiparon que el jueves volverán a llevar la carpa negra frente a la sede gubernamental y este mediodía se iban a reunir de maneral virtual con autoridades de la provincia.