La Policía de España ridiculizó a un miembro de la RAE en Twitter

El escritor y miembro de la RAE criticó el hashtag #CuentaConNosotrxs, pero cometió un error ortográfico que fue remarcado por la cuenta oficial de la fuerza.

Un curioso y fuerte cruce entre la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional de España y el escritor Arturo Pérez-Reverte por el uso del lenguaje inclusivo se volvió viral este lunes en las redes sociales.

En el marco de una campaña contra la violencia de género, la cuenta de la Policía española usó el hashtag #CuentaConNosotrxs, y la utilización de la “x” fue motivo de crítica y burla por parte del escritor y miembro de la Real Academia Española (RAE).

“¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir ‘nosotrxs’ en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?”, escribió Arturo Pérez-Reverte.

Lo que el escritor no esperaba es que la cuenta de la Policía le respondiese con la misma moneda: “Gracias, Arturo. Tomamos nota para próximos ‘tuits’”, contestó, junto a una captura de pantalla de la RAE, en la que se advierte que no existe la palabra “twit” que utilizó el crítico.