Liga Nacional de Básquet: 16 casos de Covid-19

Los directivos decidieron continuar con la actividad este miércoles.

La Liga Nacional de Básquet registró 16 casos de coronavirus en las últimas horas pero sin embargo se ratificó la agenda de partidos para este miércoles. La máxima división del básquet argentino comenzó a jugar el miércoles 4 de noviembre con 2 sistemas de burbujas en Capital Federal: los 10 equipos de la Zona Norte en el Estadio Héctor Etchart de Ferro y los 10 equipos de la Zona Sur en el Estadio de Obras Sanitarias.

La Asociación de Clubes (ADC) decidió realizar hisopados masivos este lunes y en las últimas horas del martes se confirmaron casos positivos en La Unión de Formosa, Boca Juniors, Oberá Tenis Club, Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Bahía Basket y San Martín de Corrientes.

Sin embargo, el brote masivo de Covid 19 no alteró los planes de la dirigencia y se ratificaron los partidos de la Zona Norte programados para este miércoles por la fecha 8.

Las primeras alarmas comenzaron a encenderse el fin de semana pasado cuando se detectaron los primeros contagios de coronavirus con dos equipos de la Zona Sur: Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Esto obligó a la organización al cambio de hoteles a varios equipos, suspensión de partidos y darle por perdido los partidos a Argentino y Gimnasia tras no presentarse a jugar por los casos de Covid.

En el equipo chubutense el pivot Diego Romero fue el primero en presentar síntomas y luego se confirmaron los positivos de Juan Manuel Rivero, Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Bernardo Barrera, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, el juvenil Franco Ferraría y el utilero del club, Marcelo Guitín.

Por su parte, Argentino de Junín reportó 7 casos y Bahía Basket confirmó un positivo sin revelar la identidad. En la Zona Norte, ya se habían reportado los casos de Octavio Sarmiento (Atenas) y Fabián Ramírez Barrios (Quimsa).

Agenda miércoles 18 de noviembre

11:00 Regatas Corrientes – Olímpico

14:00 San Martín – Atenas

16:30 Instituto – Libertad

19:00 Comunicaciones – La Unión

21:30 Quimsa – Oberá TC.

De los 11 casos informados en la noche del martes en la Zona Norte, el equipo con mayor cantidad de contagios fue Olímpico de La Banda, que registró cinco casos, un jugador y cuatro miembros de la delegación: Diego Guaita (jugador) Luis Panzerini (jefe de equipo), José Gerez (asistente), Guillermo Japaze (jefe de prensa) y Adrián Carreras (utilero).

Además, Oberá Tenis Club confirmó a un jugador Anthony Kent y el jefe de equipo Miguel Ferreyra mientras que San Martín de Corrientes informó un jugador, Franco Alorda, y un integrante del cuerpo técnico, Ariel Checenelli. En tanto, La Unión de Formosa notificó el positivo del jugador Facundo Giorgi y Regatas Corrientes el del jugador Juan Pablo Arengo. De acuerdo a los protocolos sanitarios, todos los involucrados fueron aislados y se encuentran en observación.

Mientras tanto, las delegaciones que no registraron contagios fueron Atenas de Córdoba, Comunicaciones de Mercedes, Instituto de Córdoba, Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero.

En la Zona Sur, la Liga Nacional de Básquet confirmó 2 casos positivos en Bahía Basket: el escolta Federico Elías (21 años) y al alero Fausto Ruesga (20). Además, el base bonaerense Fermín Thygesen (22) estará aislado de manera precautoria por “tener vínculos estrechos” con los contagiados. Lo mismo ocurrirá con el kinesiólogo Clemente Anníbali.

También se conocieron los positivos de dos basquetbolistas de Peñarol (Joaquín Valinotti y Diego Gerbaudo) y uno en Boca (Manuel Buendía).

El resto de los equipos, Ferro, San Lorenzo, Obras Basket, Hispano Americano de Río Gallegos y Platense, “arrojaron resultados negativos”