Carmel: así es por dentro la casa en donde asesinaron a María Marta García Belsunce

A 18 años del asesinato de María Marta García Belsunce, muchas personas ya vieron la miniserie documental de “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”.

En la producción se dan detalles sobre lo ocurrido aquel 27 de octubre de 2002, los detalles que argumentó el fiscal Molino Pico y la defensa de los familiares de la mujer, incluyendo a sus hermanos y al viudo, Carlos Carrascosa.

El baño en donde asesinaron a María Marta García Belsunce
El baño en donde asesinaron a María Marta García Belsunce

Desde la revista Gente hicieron un recorrido por la casa en el año 2007, cinco después del crimen, en donde mostraron imágenes del baño en donde fue asesinada, la cama en donde la recostaron, el pozo ciego en donde hallaron el famoso “pituto” y las muestras de sangre extraídas de la pared.

“La casa del crimen como nadie la mostró”, fue el título de apertura de la revista, que entró de forma exclusiva al barrio privado ubicado en Panamericana por ramal Pilar, a la altura del km 54.

En la producción muestran cómo es el baño en donde la encontraron asesinada y hasta la mesita de luz de Carlos Carrascosa, el marido de María Marta que fue condenado por el crimen de su esposa.

El pozo ciego donde apareció el "pituto"
El pozo ciego donde apareció el “pituto”.

Una de los grandes interrogantes del asesinato y posterior juicio oral fue el “pituto” encontrado por la familia de la activista de Missing Children, y cómo se lo arrojó al pozo ciego.

Algunas de las muestras de sangre que se extrajeron para cotejar con los ADN de la familia, principal sospechosa luego del crimen. Foto: Archivo Atlántida.
Algunas de las muestras de sangre que se extrajeron para cotejar con los ADN de la familia, principal sospechosa luego del crimen.

En la miniserie están los testimonios de varios periodistas que cubrieron el caso en su momento, los familiares de María Marta, amigos de la familia, y se cuenta cómo está el caso judicialmente.