Los Pumas con todo definido para enfrentar a Nueva Zelanda

El head coach, Mario Ledesma, confirmó el equipo para el debut del sábado. 

Los Pumas vuelven a jugar un partido oficial después de 13 meses este sábado frente a Nueva Zelanda en su debut en el “Tres Naciones”. El partido se jugará este sábado a las 3:10 (hora argentina) en el Bankwest Stadium de Sydney. La última presentación del seleccionado argentino fue frente a Estados Unidos en la última fecha de la ronda inicial del Mundial de Japón.   

El torneo habitualmente denominado “Rugby Championship” este año es un “Tri Nations” debido a la baja de Sudáfrica que desistió de participar por la pandemia de coronavirus. Entre las principales novedades para el partido, se destaca el debut del back Santiago Chocobares, joven de 21 años, formado en Pampas de Rufino y el regreso de Juan Imhoff.  

Confirmó para el debut a Santiago Carreras/ Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago Chocobares y Juan Imhoff/ Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli/ Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Pablo Matera/ Matías Alemanno y Guido Petti/ Franciso Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz.  

Los suplentes serán Facundo Bosch, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Lucio Cinti y Santiago Cordero.  

Los All Blacks vienen de perder con los Wallabies y su entrenador Ian Foster hará 9 cambios con el regreso de varios jugadores que descansaron frente a Australa. Es por ello que Nueva Zelanda tendrá en su formación a grandes figuras como Aaron Smith y Richie Mo’unga en la conducción y Beauden Barrett como fullback.  

Los 15 All Blacks para enfrentar a Los Pumas serán Beauden Barrett/ Jordie Barrett, Anton Lienert-Brown, Jack Goodhue y Caleb Clarke/ Richie Moúnga y Aaron Smith/ Ardie Savea, Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell/ Sam Whitelock y Patrick Tuipulotu/ Tyrel Lomax, Dane Coles y Joe Moody.   

En el banco de suplentes estarán Codie Taylor, Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tupou Vaa’i, Hoskins Sotutu, Brad Webber, Rieko Ioane y Damian McKenzie.  

El árbitro será el australiano Angus Gardner y los réferis asistentes serán Nick Berry (Australia) y Paul Williams (Nueva Zelanda).   

 Antecedentes 

Será el primer choque entre Nueva Zelanda y Argentina, en tierras Wallabies. La única ocasión que los había cruzado en terreno neutral fue en la Copa del Mundo 2015 y con triunfo 26-16, a favor de los hombres de negro.  

La última vez que se enfrentaron fue en el estadio José Amalfitani, el sábado 20 de julio de 2019 y fue victoria por 20-16, para los dirigidos por Steve Hansen.