Mini PC de bolsillo: esta es la computadora ultracompacta

Las computadoras personales están disponibles en diferentes formatos, con los equipos de escritorio y los modelos portátiles como las opciones más conocidas por los usuarios. También están los modelos compactos, con diseños como el Intel NUC y otras mini PC similares.

Con el objetivo de ofrecer las mejores características de ambos modelos, el fabricante chino Ningmei, una submarca de Xiaomi, presentó una mini computadora compacta con el diseño y el tamaño de un cubo de Rubik. Con unos 62 milímetros de lado y ancho, junto a un grosor de unos 42 milímetros, este equipo ultracompacto tiene un peso de solo 145 gramos.

La computadora ultracompacta Ningmei de Xiaomi también cuenta con una versión personalizada con el diseño inspirado en Iron Man de Marvel
La computadora ultracompacta Ningmei de Xiaomi también cuenta con una versión personalizada con el diseño inspirado en Iron Man de Marvel

Dadas sus características, esta computadora ultracompacta incluso es más pequeño que un smartphone con una pantalla de 6,67 pulgadas como el Xiaomi Mi 10, para tener una referencia de sus dimensiones, e incluso ocupa menos lugar que una Raspberry Pi. Respecto a sus características técnicas, la computadora Ningmei cuenta con un procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos a 2,7 GHz, junto a una placa gráfica Intel UHD600, 8 GB de memoria RAM integrada y una unidad SSD de 256 GB de capacidad. Esto le permite correr Windows 10 o múltiples variantes de Linux.