Mujer asesinó a su novio y le prendió fuego la casa para simular un accidente

Un hombre de 82 años fue asesinado por su novia, de 49, quien le desvalijó la vivienda en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón. Tras consumar el crimen, prendió fuego la casa del individuo para simular que había perdido la vida en un incendio accidental. Los efectivos policiales detuvieron a la autora del macabro homicidio.

La víctima, identificada como Santos Salvador Maciel, de 82 años, apareció sin vida el pasado martes en el interior de una finca incendiada situada en Bufano al 3.600, en Castelar, en el oeste del conurbano provincial.

Con rapidez, los bomberos arribaron al lugar y apagaron el fuego.

En un comienzo, los investigadores creían que las llamas comenzaron por motivos accidentales. Al inspeccionar las imágenes que habían sido captadas por cámaras de seguridad, los pesquisas de la comisaría de Castelar (3ª de Morón) determinaron que la novia del octogenario, Andrea Fabiana, de 49 años, había salido de la casa habitada por el anciano y que, en varios viajes, había llevado a pie distintos elementos de valor a su domicilio, ubicado a dos cuadras, en Galicia al 1.300.

Con estas pruebas, los integrantes de la seccional apresaron a la mujer y, tras allanar su inmueble, secuestraron los objetos que le había robado a su novio (un televisor con pantalla LED, un horno eléctrico y una máquina de coser).

En este sentido, la Justicia cree que la acusada mató al anciano y que luego prendió fuego el escenario del ilícito, con el objetivo de que se pensara que la víctima había fallecido a raíz de un episodio accidental.