Premier League: volverá el público a los estadios a partir del 2 de diciembre

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que se permitirá el ingreso de hasta 4.000 espectadores en los estadios. 


El primer ministro británico, Boris Johnson, oficializó que el público volverá a los estadios donde se realicen eventos deportivos al aire libre a partir del 2 de diciembre, día que concluirá el confinamiento general dispuesto tras el rebrote de coronavirus en Europa.

El anuncio del líder conservador se realizó en una declaración virtual ante los Comunes desde su residencia oficial en Downing Street. Allí Boris Johnson permanece aislado tras haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

En los estadios se permitirá un máximo de 4.000 personas en los estadios y se instalará un sistema de tres niveles de restricciones selectivas en todo el territorio.

De esta manera, las zonas que permanezcan en nivel 3 no podrán formar parte del regreso parcial de los aficionados a los escenarios deportivos. Las que están en nivel 2, en cambio podrán juntar hasta 2.000 espectadores o el 50% de la capacidad de los estadios, dependiendo cuál número sea menor.