Prisión preventiva para dos jóvenes por una tentativa de homicidio

El fiscal a cargo de la investigación de los hechos, Martín Torres, también les atribuyó el delito de robo calificado. 


Dos jóvenes de 18 años cuyas iniciales son JAS y MDB quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida el martes pasado en la ciudad de Santa Fe.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, dispuso las medidas cautelares de los  imputados en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Martín Torres está a cargo de la investigación de los hechos y fue quien solicitó la prisión preventiva que ordenó el magistrado.

El funcionario del MPA precisó que al imputado cuyas iniciales son JAS “se le atribuyó la coautoría del delito de tentativa de homicidio agravado (por ser perpetrado para consumar el delito de robo y por el concurso premeditado de dos o más personas)”. En relación al otro imputado, el fiscal Torres dijo que “se le imputó la misma calificación penal, pero en calidad de partícipe necesario”.

“A las dos personas investigadas, también se les endilgó el delito de robo calificado (por ser perpetrado con arma y en poblado y en banda)”, agregó el fiscal.

Arma blanca

“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos el martes pasado en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en Huergo al 1.200”, precisó Torres.

Durante la audiencia, el fiscal explicó que “MDB ingresó a la casa de la víctima aprovechando que mantenía una relación de amistad. En esa circunstancia, JAS y otra persona -que aún no fue identificada-, también fueron a la vivienda y se presentaron diciendo que uno de ellos era empleador del otro imputado”, relató.

“El joven que resultó víctima les abrió la puerta y ambos lo empujaron hacia el interior de la vivienda”, sostuvo el fiscal y agregó que “una vez adentro, lo golpearon de forma violenta y le cortaron la zona del cuello con un arma blanca”.

Según aclaró el funcionario del MPA, “luego de la agresión, los imputados se apoderaron de una bicicleta; una caja fuerte con 46 mil pesos y 100 dólares; una computadora; y un teléfono celular”. Al respecto, agregó que “intentaron darle muerte a la víctima para consumar el robo de estos bienes”.

Torres indicó que “los dos imputados y la otra persona aún no identificada se dieron a la fuga por la parte trasera de la vivienda”. En tal sentido, detalló que “lo hicieron luego de que el dueño de la casa llegara alertado por un vecino. Se trató de una circunstancia que fue ajena a la voluntad de las personas investigados y que permitió que la víctima no perdiera la vida”.