Proponen darle videojuegos gratis a las personas que se tengan que aislar

El Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) es un organismo británico que asesora al gobierno en emergencias y que en los últimos días tuvo una idea muy particular para promover el aislamiento como forma preventiva frente al avance del coronavirus.

Según un nuevo informe de estos expertos para que las personas quieran seguir las reglas durante la pandemia solo necesitan tres o cuatro cosas básicas para un encierro: “A los que se les solicite aislarse o quedar en casa deben recibir un buen apoyo financiero y de otro tipo, por ejemplo, datos de teléfonos móviles, transmisión y juegos gratuitos”.

Y pensándolo así puede tener bastante sentido ya que si nos vamos a encerrar porque en la calle hay dando vueltas un virus potencialmente mortal, lo más lógico parece tener algo de entretenimiento gratuito para ayudar a superar este momento tan particular.

Pero desde el SAGE tienen una razón para proponer esto: “Las personas están más orientadas a las experiencias y recompensas inmediatas que  a las consecuencias a largo plazo y las intervenciones para logra que la gente se quede adentro deben proporcionar recompensas a corto plazo por la adherencia”.

Además de videojuegos, también sugieren mejor apoyo financiero, barbijos gratis y datos móviles libres.