La salud de Diego Maradona: mejora la evolución y podría ser dado de alta en las próximas horas

Diego Armando Maradona “está bien” de salud, y pudo seguir el partido que Gimnasia empató este domingo contra Vélez, en La Plata, por la Copa de la Liga Profesional, según informó este lunes su médico personal, Leopoldo Luque.

En un breve parte médico ante la prensa, Luque agregó que se analizará en las próximas horas la posibilidad de que siga su recuperación fuera de la Clínica Olivos. “El alta puede ser mañana o pasado mañana”, dijo pasadas las ocho de la noche.

Y agregó: “Él (por Maradona) se encuentra en muy buen estado, con ganas de irse a su casa. Con los doctores estamos analizando la posibilidad del alta médica. Lo vamos a evaluar mañana. Hay que ver diferentes parámetros clínicos, pero está muy bien”, señaló el neurocirujano

 

“Se encuentra en muy buen estado, la evolución es muy buena. Vamos a hablar con los médicos, que coinciden con nosotros en los tratamientos que iniciamos. El alta puede ser mañana o pasado, lo hablaremos con la familia, la comunicación creció increíblemente y coincidimos en sacarlo adelante a Diego”, remarcó Luque.

Respecto de los rumores sobre un caso de coronavirus en el mismo piso de la clínica en la que está alojado Maradona, el médico expresó: “Covid hay en todos lados, pero acá se siguen todos los protocolos y los cuidados a la perfección”.