Se presentó el laboratorio de la planta potabilizadora

En la víspera, fue presentado formalmente el laboratorio de la planta de potabilización de agua de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de San Javier Ltda. el cual se encuentra en funcionamiento desde mediados del 2019.


En dicho laboratorio se realizan determinaciones simples, pero eficaces para controlar la calidad del agua brindada. En cada uno de los tres turnos diarios se determina la turbiedad y el pH del agua tratada.

 

Por otro lado es importante destacar que cuando se presentan variaciones en el agua del río, se realizan ensayos en Jar Test para ajustar las dosis de cada uno de los productos que se utilizan para la potabilización. Estos productos se chequean diariamente para asegurar que todas las dosificaciaciones sean las correctas.

Además, mensualmente se envían muestras de agua para controlar los parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos y asegurar la calidad del agua provista.

La actividad fue realizada por la presidenta del consejo de administración Maribel González y la Ingeniera ambiental Ayelén Muchiutti.