Valentino Rossi sigue en duda y Yamaha prepara un reemplazo

El italiano volvió a dar positivo de Covid 19 y no está confirmada su presencia este fin de semana. 


Valentino Rossi aguarda con impaciencia el resultado del hisopado PCR para saber si podrá volver al Moto GP este fin de semana en el Gran Premio de Europa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. Es que el italiano dio positivo de Covid 19 por primera vez el 15 de octubre y no pudo correr en las dos competencias en Aragón.

“Il Dotore” tiene la expectativa de volver cuanto antes, se realizó un hisopado este martes y volvió a dar positivo, por lo cual lo examinaron nuevamente en las últimas horas. Si el estudio de este miércoles da negativo, el múltiple campeón podría hacerse otro PCR en Valencia y con eso cumpliría con los requisitos necesarios para correr este fin de semana.

Ante la ausencia de Rossi en las últimas 2 carreras, Yamaha decidió no designar un nuevo piloto y el equipo oficial estuvo solo con el español Maverick Viñales. Sin embargo, ahora el panorama cambió y la marca japonesa informó que, en caso de no poder correr Valentino el Gran Premio de Europa este fin de semana, el estadounidense Garret Gerloff será su reemplazante. El piloto texano, de 25 años, viene de hacer 3 podios en el Mundial de Superbike con la escuadra GRT Yamaha y sería su debut en Moto GP.

“Es un virus muy complicado y serio” 

Valentino Rossi habló con la cuenta oficial de Yamaha en Twitter y detalló el proceso que llevó adelante para su recuperación. “Me aislé en casa todo el tiempo y seguí de cerca los consejos médicos. Es una situación triste y difícil, pero así es”, dijo Rossi que se ubica 15° en el campeonato y descartó sus chances de llegar al décimo título de su carrera.

Además, confirmó que el testeo que le dio positivo fue el de este martes que corre por cuenta de la organización de la categoría. “Lamentablemente, me volví a hacer otra prueba y volvió a dar positivo, como todas las anteriores. Por suerte, todavía tengo dos oportunidades más de volver a la pista el viernes o el sábado”.

Por último, el italiano dijo que “es un virus muy complicado y serio. Me sentí muy mal durante dos días, luego en unos días volví a estar completamente en forma, al 100%. Realmente espero que el próximo resultado de la prueba PCR sea negativo, porque faltar a dos carreras más es demasiado”, concluyó Il Dottore.