Amazon muestra cómo será su flota de taxis autónomos

El prototipo circula en viajes de prueba en San Francisco y Las Vegas, y forma parte de un desarrollo de la firma Zoox, adquirida por Amazon a comienzos de este año

Como muchas otras compañías tecnológicas, Amazon también está presente en el desarrollo de sistemas de transporte autónomo. A comienzos de este año compró Zoox, una firma especializada en el desarrollo de estos vehículos, y ahora la compañía liderada por Jeff Bezos presentó su primer prototipo de taxi sin chofer humano al mando.

Con un diseño simétrico y sin espacio para una butaca de conducción, el vehículo autónomo de 3,5 metros de largo tiene una capacidad para transportar hasta cuatro pasajeros. A su vez, el taxi autónomo de Amazon está equipado con cuatro ruedas direccionales que le permiten ofrecer una mayor capacidad de maniobra.

Con una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora, el taxi autónomo desarrollado por Zoox utiliza un motor eléctrico con una autonomía de hasta 16 horas de recorrido en un área urbana y zonas periféricas. A su vez, está equipado con una serie de airbags envolventes que protegerán a los pasajeros en caso de un choque.

Con un aspecto que lo diferencia respecto a los modelos tradicionales, el objetivo de este vehículo no está en la venta a particulares, sino a firmas que deseen comercializar una flota de autos eléctricos sin conductor humano. Sin una fecha estimada para el lanzamiento oficial, mientras tanto Amazon realiza diversos viajes de prueba para evaluar sus prototipos en ciudades como San Francisco, Las Vegas y Foster City, California, donde se encuentra la sede de Zoox.