Estudian si la vacuna de Pfizer es efectiva contra la nueva cepa de coronavirus

Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán BioNTech, expresó que se están haciendo pruebas de la eficacia sobre la variante en la cepa del coronavirus que se registró en Reino Unido, y que se esperan los resultados en dos semanas.

Al respecto, dijo que “científicamente, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda enfrentar a las nuevas variantes, pero sólo lo sabremos si se hace el experimento… publicaremos los datos lo antes posible”. Y agregó que estará la confirmación en dos semanas.

Por otra parte, dijo que, en caso de tener que hacer una nueva vacuna, demoraría 6 semanas: “En principio la belleza de la tecnología de mensajería es que podemos empezar directamente a diseñar una vacuna que imite completamente esta nueva mutación, podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente en seis semanas”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión de esta nueva variante es entre un 40% y un 70% superior a las anteriores, lo que motivó que decenas de países cancelen los vuelos con el Reino Unido.

Los científicos británicos que asesoran al gobierno señalaron por su parte una mayor transmisión en los niños en comparación con otras cepas y están trabajando en esta hipótesis para explicar su fuerte propagación.