Fiestas patronales 2020

El presbítero Sergio Capoccetti dio a conocer las actividades religiosas y culturas, que fueron organizadas en el marco de la pandemia, para celebrar la fiesta patronal, este jueves 3 de diciembre, bajo el lema “Llenos de esperanza, con San Francisco y María, remamos río arriba”.


Las actividades se dieron a conocer en conferencia de prensa, que se realizó en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario, y de la que también participaron el Intendente Mario Migno, el senador José Baucero, la directora del hospital Dra. Silvia Bisio, el subjefe de la UR XIV, José Lagrú, el vicario Leandro Orellano y el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fabián Costante.

9 hs. recorrido del Santo Patrono por el río San Javier – será trasladado por la lancha de los bomberos voluntarios.

10 Hs. Se inicia el recorrido de la imagen del Santo Patrono por las calles de la ciudad, actividad que será llevada a cabo por los Bomberos Voluntarios y acompañada por la brigada motorizada de la UR XIV

Minutos más tarde, bendición de vehículos – el ingreso será por las calles: Alvear, Sarmiento, Nicasio Oroño y Moreno y la salida por calle 9 de julio.

Al finalizar el recorrido la imagen del Santo volverá al Santuario para que pueda ser honrada por los fieles, cumpliendo estrictamente el protocolo establecido.

19 hs. Hs. Misa en el Santuario, con un máximo de 30 personas, según los protocolos establecidos – la celebración religiosa será transmitida por los dos cables locales. (Gigacom y Cable Video San Javier)

20.30 hs. actuación de manera virtual de Orlando Vera Cruz, será transmitida en directo por los dos Canales locales.