La Estación Belgrano fue cedida “por tiempo indefinido” a la ciudad de Santa Fe

Este martes por la tarde se firmaron los convenios correspondientes entre el municipio y el gobierno nacional. 


Buenas noticias para los intereses de la ciudad de Santa Fe. Este martes por la tarde se firmó el convenio entre municipio y Nación para la cesión “por tiempo indefinido” de la Estación Belgrano.

A mediados de este 2020, en el mes de julio surgió una incertidumbre sobre el uso del edificio ya que venció el convenio firmado por el entonces intendente Mario Barletta en 2010. Por aquellos días, desde la oposición plantearon las dudas correspondiente y rápidamente el municipio salió a aclarar que había un acuerdo de palabra con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe).

El 16 de julio de este año, el intendente Emilio Jatón había adelantado que “estamos pidiendo la cesión definitiva, pero en el medio te otorgan la transitoria por 10 años, así que nos queda mucho tiempo para seguir con este tema. Desde enero empezamos las gestiones y seguimos trabajando por la cesión definitiva de la Belgrano y también por todos los terrenos de atrás, que es otro procedimiento”.

 

Esta tarde, Jatón puso la rubrica al convenio, y posteriormente manifestó: “Tenemos una gran noticia: La Estación Belgrano seguirá siendo de las y los santafesinos. Lo dijimos hace tiempo y hoy, producto de trabajo y el diálogo de todo el año, firmamos el convenio con Nación para la cesión gratuita y por tiempo indefinido del inmueble Pero eso no es todo. Además logramos que se incluya un espacio más de los terrenos de atrás, hasta calle Chacabuco. Seguimos recuperando espacios para abrirlos a toda la ciudad”.