Fiscales sospechan que Traferri es el organizador de una red de juego clandestino

“Creemos que el senador Armando Traferri es uno de los organizadores de una red de juego clandestino ”, afirmó el fiscal  Matías Edery.


Edery lo manifestó al describir el rol que, según la investigación que lleva adelante, ocuparía el legislador provincial en la asociación ilícita por la que están presos e imputados los exfiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

Edery confirmó el pedido formal ante la Legislatura provincial para que el senador por el departamento San Lorenzo sea desaforado y así pueda ser indagado por los delitos que se le imputan.

Edery, quien lleva adelante las actuaciones junto a su colega Luis Schiappa Pietra, señaló que de acuerdo a las evidencias recolectadas hasta el momento, y que ya están a consideración de los senadores, Traferri ocuparía el rol de organizador de una red de juego clandestino junto con el capitalista Leonardo Peiti y Patricio Serjal, exfiscal regional de Rosario, actualmente destituido y preso. “Cada uno tiene un rol definido. El rol específico de Traferri preferimos preservarlo hasta que declaremos en el Senado”.

La mención de Traferri como supuesto protector o facilitador de una red de juego clandestino surgió de boca de Ponce Asahad durante su ampliación de declaración indagatoria de hace dos semanas.

Pero a la vez Edery reveló que la investigación sobre al legislador de San Lorenzo “es seria y lleva casi un año de trabajo”.