La provincia adelantó que no participará de la intervención a Vicentin

En respuesta al pedido del juez Fabián Lorenzini, el secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, explicó que rechazarán la propuesta por “extemporánea”. 


El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, adelantó que la provincia rechazará por extemporánea la posibilidad que le asignó el juez Fabián Lorenzini de participar en la intervención de la agroexportadora Vicentin.

Según expresó el funcionario, “la cuestión de la extemporaneidad se funda en que en su resolución él admite todas las falencias que ya habíamos señalado en el pedido de intervención que hicimos a mitad de año, desde la Inspección General de Personas Jurídicas”, que incluía el apartamiento del Directorio.

Pese a que el juez habló de un aporte “absolutamente irreemplazable”, en relación al aporte estatal, desde el gobierno prepara el texto que llevarán al despacho de Lorenzini, donde ratifican que no participarán de la intervención a la empresa, en carácter de sub interventor, tal como pedía en su fallo el juez.

“Cuando hicimos el pedido de intervención, había en ese momento un consenso mixto entre actores públicos y privados, con participación de la Provincia y la Nación para generar un salvataje. La dilación de esa medida hizo que todo ello se desintegrara”, aclaró Somaglia.

En su fallo de la semana pasada, Lorenzini también había hablado del rol del Estado como “articulador virtuoso de medidas para evitar el agravamiento de situaciones complejas”.

“Los que se opusieron oportunamente a la intervención, tanto la provincial como la nacional, deberán rendir cuentas en algún momento, porque así como está la cosa Vicentin va camino al precipicio”, publicó el portal puntobiz, en boca de una fuente cercana al gobierno provincial.

Mientras tanto, el concurso avanza y no aparecen soluciones a un preocupante escenario de quiebra.