Más involucrados en la causa por juego clandestino

Ponce Asahad el ex fiscal de Rosario preso por la causa de juego clandestino, en su polvorín de confesiones que estallaron hace más de una semana, brindó detalles del supuesto funcionamiento de la asociación ilícita que aumentaron notablemente la investigación.


El ex fiscal dijo que el abogado Aníbal Porri era el administrador y testaferro de Peiti y que tenía estrecha relación con el ex titular de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Gonzalo “Chino” Paz.

Porri, asesor legal de la Guardia Urbana Municipal (GUM) durante la gestión socialista y actualmente abogado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, ya había sido nombrado en la causa por juego clandestino, ya que un video lo tomó cuando llevó en un auto a Peiti hasta inmediaciones del departamento de Ponce Asahad

La investigación avanzó este fin de semana en dos ejes complementarios: la búsqueda de la pista del blanqueo del dinero ilícito por parte de Porri, siempre según la teoría acusatoria, con el uso de policías retirados con injerencia en el Cordón Industrial, y en el rastreo de indicios de la relación entre Traferri y Peiti.

Los fiscales Edery y Schiappa Pietra solicitaron seis órdenes para sendos allanamientos que el personal del Organismo de Investigaciones del MPA (OI, también conocido como Policía Judicial) y de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) hizo en la casa del comisario retirado Paz, en la ex diputado provincial por el PJ Scataglini, en la vivienda del abogado Porri, vinculado con aseguradoras y empleado municipal con licencia.

Los procedimientos se hicieron en: Colombia 980, Servando Bayo al 1000 y 3 de Febrero al 300 de Rosario, mientras que en la localidad de Roldán la requisa se hizo en un domicilio de bulevar Pellegrini al 400, en San Lorenzo en la estación de Servicios YPF de Urquiza al 1900 y la casa de Scataglini ubicada en la cuadra de Lassaga al 3500, en la ciudad de Santa Fe.

Como resultado de los operativos, se procedió al secuestro de dispositivos de almacenamiento, celulares y documentación de interés para la causa. Además, se procedió a la identificación de vehículos hallados en los domicilios y las personas que se encontraban en el lugar.