ANSES: ¿quiénes cobrarán este jueves 28 de enero?

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el cronograma de pagos para jubilados y pensionados y otras prestaciones sociales. 


El calendario de enero de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está llegando a su fin. Este jueves continúan los cobros de las jubilaciones y pensiones, Asignaciones Familiares, Asignaciones de Pago Único y Tarjeta Alimentar.

De acuerdo al calendario del organismo dirigido por Fernanda Raverta hoy cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes superiores a $21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6 y 7 . 

ANSES: calendario de cobro de jubilados

Calendario cobro de jubilaciones
Calendario cobro de jubilaciones con haberes superiores a $21.393.

Si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Prestación por Desempleo

Además, este jueves cobran la Prestación por Desempleo las personas cuyos documentos terminen en 8 y 9.

Por otra parte, luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmara que no habrá un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el organismo previsional continúa acreditando saldos de la Tarjeta Alimentar para beneficiarios de AUH y AUE.

Cobro de las Asignaciones de Pago Único

Desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero, se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) para todas las terminaciones de documento.

Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

Por último, la ANSES abonará las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las finalizaciones de documento. Dicho beneficio continuará hasta el 10 de febrero.