Atlético Rafaela enfrentará a Quilmes por el pase a las semifinales por el ascenso

La “Crema” y el “Cervecero” se enfrentan esta tarde en la tercera instancia de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División. 


Atlético Rafaela y Quilmes, dos de los más sólidos candidatos al segundo ascenso del torneo Nacional a la Liga Profesional, jugarán este domingo en el estadio de Newell’s, en uno de los tres compromisos por los cuartos de final del reducido.

El encuentro se desarrollará desde las 18:20, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por TyC Sports.

Los otros dos cotejos de la fase serán Estudiantes de Buenos Aires-Atlanta, a las 20.25 con Fernando Echenique como referí en Tigre y Platense-Deportivo Riestra, a las 22.25 con Andrés Mattos en Estudiantes de Buenos Aires.

Los encuentros de culminar empatados definirán el vencedor mediante tiros desde el punto penal. A los tres clasificados se le sumará en semifinales Estudiantes de Río Cuarto, que perdió la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín.

Atlético de Rafaela, con Walter Otta como DT, fue segundo en la Zona B Campeonato quedndo a un punto de Sarmiento. Perdió el pase a la final en las dos fechas finales al caer ante Defensores de Belgrano (2-0) e igualar sin goles de local ante los juninense, cuando de haber triunfado llegaba a la definición ante los riocuartenses.

Rafaela en su mejor momento marcó diferencia con la dupla ofensiva integrada por Claudio Bieler y Enzo Copetti, pero se les “mojo la pólvora” en esos últimos compromisos y lo sintió.

Por su parte, Quilmes ganó la Zona B Reválida y en silencio y con los goles del experimentado Mariano Pavone, la experiencia de Carlos Matheu en el fondo y el despliegue de Adrián Calello. Es un equipo con mucho oficio dirigido por Facundo Sava y sabe a lo que juega.

Los “Cerveceros” en fase 2 eliminaron a Agropecuario Argentino (1-0) y en fase 3 a Defensores de Belgrano, uno de los mejores equipos de la temporada (1-0), ambos con tantos de Pavone.

Las probables alineaciones son las siguientes:

 

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stefano Brundo, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler. DT: Walter Otta. Suplentes: Nahuel Pezzini, Lucas Samaniego, Facundo Soloa, Rodrigo Castro, Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Germán Lesman.

Quilmes: Alejandro Medina; Martín Ortega, Alan Alegre, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Ramiro Arias; David Drocco, Adrián Calello y Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava. Suplentes: Esteban Glellel, Jonás Acevedo, Agustín Bindella, Leonardo Rolón, Emanuel Moreno, Tomás Blanco, Tomás López, Tomás Bottari, Matías Fernández y Leandro González.

Atlético de Rafaela vs. Quilmes

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora: 18,20.

Televisa: TyC Sports