31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Bolsonaro contra las vacunas: «No están comprobadas científicamente»

Además

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a cuestionar la eficiencia de las vacunas contra el coronavirus al afirmar que «no están comprobadas científicamente», pocos días después de que el país, en plena segunda ola de la pandemia, empezara su campaña de inmunización usando la vacuna china CoronaVac.

«Todavía hay mucha gente preocupada con la vacuna. Lo voy a dejar bien claro. (Esa vacuna) es para uso de emergencia. No puedo obligar a nadie a vacunarse. No soy inconsecuente. (La vacunación) tiene que ser voluntaria, al fin de cuentas no hay nada comprobado científicamente con esa vacuna», dijo el mandatario a periodistas en Brasilia.

«Les pido que lean los contratos con las empresas para saber hasta dónde llegaron las investigaciones y por qué no se concluyó que una vacuna es perfectamente eficaz. Por lo que todo indica, según (el regulador sanitario) Anvisa, ayudará a que casos graves no ocurran en Brasil entre quienes se hayan vacunado», agregó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados