El ranking de deudores del fútbol argentino: ¿Cómo están Unión y Colón?

Colón y Unión, al igual que los diferentes clubes del fútbol argentino, atraviesan una dura situación económica, que los obliga a vender y a realizar contrataciones sin tanto renombre. En las últimas horas, en tanto, se dio a conocer un informe del Banco Central de la República Argentina donde se pudo conocer el estado financiero de todos los clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

En dicho informe se puede observar cómo River, que le pretende comprar a Colón a Alex Vigo, y San Lorenzo de Almagro, que hace más de un año y medio le debe a Unión por los pases de Bruno y Mauro Pittón, son los más deudores en el ranking realizado de los equipos del fútbol argentino.

Encabeza el ranking River, club presidido por Rodolfo D’Onofrio, debe $1.424 millones, aunque la mayoría del pasivo se basa en deudas y apenas 800 mil pesos en cheques rechazados, algo totalmente distinto a lo que pasa San Lorenzo.

El club de Marcelo Tinelli, que debe cumplir con Unión con un monto cercano a 1.000.000 de dólares por el pase de los Pittón, debe 657 millones de pesos, pero de esa cifra final, 356 millones de pesos son por cheques rechazados otorgado por la directiva del Ciclón.

En tercer lugar se ubica Estudiantes de La Plata, que debe 399 millones de pesos aunque solamente 64 mil pesos en cheques rechazados. Los que menos deben son Atlético Tucumán, con 37 mil pesos y Defensa y Justicia con 43 mil pesos.

Por otra parte, Boca solo debe 14 millones de pesos, Racing tiene deudas por 32 millones de pesos e Independiente acumula 120 millones de pesos en el debe.

Mientras que la realidad de Colón y Unión no deja de ser llamativa, como consecuencia de que en el Sabalero se habla constantemente de deudas con el plantel, y de la dificultad a la hora de salir al mercado, en tanto que el Tatengue no tiene problemas con sus jugadores, aunque debe cobrar un dinero muy importante por la venta de futbolistas, teniendo al presidente Luis Spahn como uno de sus máximos acreedores.

Unión ocupa el puesto 14 entre los equipos más deudores del fútbol argentino, según este informe del Banco Central de la República Argentina. El Tate tiene 4.979.000 de pesos en deudas al 30 de noviembre de 2020, mientras que al 21 de enero de este año cuenta con 100.000 pesos de cheques rechazados, lo que hace un total de 5.079.000 de pesos en deudas.

Por su parte, Colón ocupa el puesto 18 en cuanto a los equipos más deudores, con un monto de 1.388.000 de pesos al 21 de noviembre de 2020, con 270.000 pesos en cheques rechazados al 21 de enero de este año, lo que hace un total de 1.656.000 de pesos en deudas.

Vale aclarar, además, que en el ranking de deudores, el equipo que ocupa el último lugar es Patronato de Paraná, que no registra deudas ni cheques rechazados, lo que lo convierte en un verdadero ejemplo en el fútbol argentino.