Caruana alertó que hay nuevamente un número alto de casos de coronavirus

Rosario volvió a registrar este martes un incremento de casi 500 casos de Covid-19 en 24hs.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, admitió que las autoridades sanitarias ven con mucha preocupación los incrementos de contagios de coronavirus en la ciudad y en la provincia y que “el escenario presenta un horizonte complejo”.

“Se presenta una tendencia distinta a los escenarios que teníamos de los dos meses anteriores”, afirmó el responsable del área Salud Pública de la ciudad.

Rosario volvió a registrar en la cuenta del martes un incremento de casos de Covid-19. La cifra de ayer llegó a los 492.

Recordemos que en la provincia, en tanto, se detectaron oficialmente 1.488 casos positivos. Mientras que a nivel país hubo 13 mil casos. En cuanto a personas fallecidas, se contabilizaron 42 en toda la provincia y de ese número 20 corresponden a Rosario.

Caruana señaló que la ocupación de camas generales en hospitales de Rosario con casos Covid y la de camas críticas, sumado a un incremento de las consultas por síntomas compatibles con coronavirus “hace pensar en un escenario con precaución, mayores cuidados y horizontes complejos”.