Complica seriamente al sistema privado de salud la suspensión de los ATP

El problema principal que enfrentan las clínicas de Rosario es el “desfinanciamiento”.


El titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosarios, Roberto Villavicencio, advirtió que la salud privada “está al borde del abismo” por la decisión del gobierno nacional de suspender los aportes para el trabajo y la producción (ATP) que estaban destinados al pago de sueldos de los empleados.

Aseguró que el sistema de salud es insostenible en las actuales condiciones y eso ya fue planteado a las autoridades provinciales.

Villavicencio sostuvo que los sanatorios y clínicas de Rosario “están preparados” desde el punto de vista técnico y de recursos humanos para afrontar la pandemia, pero aclaró que el problema principal que enfrentan es el del desfinanciamiento.

“A nivel local hemos pedido una reunión con el gobernador de la provincia y con su ministra de Salud, quien ya está informada sobre este problema”, expresó Villavicencio.

Villavicencio remarcó que la suspensión de los ATP provocaría un serio problema para el pago de sueldos, ya que “es una ayuda importante para los sanatorios, porque la pandemia continúa y es imposible enfrentarla y más en este momento en que hay un rebrote”.