Cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp

Eliminar tu cuenta de WhatsApp de forma permanente es posible. Te explicamos todos los pasos para dejar el servicio de mensajería.

Probablemente los responsables de WhatsApp no esperaban que tantas personas reaccionarían negativamente a su cambio de términos y condiciones. Durante las últimas semanas, cada vez más usuarios han investigado cuáles alternativas existen en el mundo de la mensajería instantánea. Eso sí, solo aquellas aplicaciones que realmente garanticen la protección de sus datos personales. Y es que la desconfianza que existe hacia el servicio de Facebook es cada vez más evidente.

La gran mayoría están recurriendo a Telegram y Signal, aplicaciones que han visto un aumento significativo de registros en días recientes. Sin embargo, si eres de las personas que ya está completamente decidida en dejar WhatsApp, no basta con tan solo eliminar la aplicación. Debes saber que el servicio nos ofrece la opción de eliminar la cuenta de manera permanente. Pero ojo, porque una vez realizado el proceso no hay marcha atrás.

“Puedes eliminar su cuenta de WhatsApp. Eliminarla es un proceso irreversible. No podemos revertirlo incluso si lo hiciste por accidente”, advierte la compañía. Supongamos, entonces, que finalmente has decidido migrar tu mensajería a una aplicación más segura y confiable. No estás de acuerdo con las nuevas condiciones de WhatsApp y tampoco te planteas formar parte del tan criticado negocio de Facebook. ¿Es así? Vale, pues ahora te explicaremos cómo eliminar tu cuenta de WhatsApp permanentemente.

Pasos para eliminar tu cuenta de WhatsApp

  1. Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Ingresa al menú de configuración (Desde los tres puntos en vertical en Android, o desde “Configuración” en iOS).
  3. Entra en la opción “Cuenta”.
  4. Presiona “Eliminar cuenta”.
  5. Ingresa tu número de teléfono.
  6. Presiona nuevamente “Eliminar cuenta”.
  7. En la siguiente sección puedes especificar los motivos de tu abandono y dejar comentarios para ayudarlos a mejorar.
  8. Otra vez presiona “Eliminar cuenta”.
  9. En la última sección te mostrarán un mensaje de advertencia para hacer énfasis en que no podrás recuperar nada.
  10. Presiona “Eliminar cuenta” por última vez.

Una vez seguidos los pasos anteriores, tu cuenta quedará completamente eliminada de WhatsApp. No solo perderás acceso a la aplicación. También se borrará tu historial de mensajes (texto y archivos); te eliminarán automáticamente de todos los grupos a los que pertenecías y tendrás que despedirte del respaldo de tus mensajes. No obstante, las personas con las que interactuaste seguirán viendo los mensajes o archivos que les enviaste.

WhatsApp especifica que el proceso de eliminación de datos puede tardar hasta 90 días en completarse. Sin embargo, lo anterior no significa que durante el periodo mencionado puedes acceder o recuperar tu cuenta. Al presionar por última vez “Eliminar cuenta” habrás dejado la aplicación para siempre —con ese perfil—