YouTube se suma a la tendencia impulsada por otras plataformas

YouTube continúa experimentando con una nueva función para que los creadores de contenido puedan vender los productos de sus vídeos.

Aplicaciones como Instagram o WhatsApp han implementado carritos de compra. En el caso de la primera, lo hicieron para los usuarios del servicio Business. La red social de fotografía, por su parte, permite el etiquetado de productos en las publicaciones.

Esta características parece estar funcionando bien para las mencionadas plataformas. Ayuda a que los creadores de contenidos o comerciantes ofrezcan productos de una forma fácil. Sus seguidores pueden pedirlos o comprarlos con unos pocos toques o clics.

YouTube, el portal de vídeos más importante del mundo, está explorando nuevas formas de generar ingresos. Actualmente, este sitio de Google cuenta con tres pilares para sostenerse: los anuncios, el servicio de suscripción y las membresías de canales específicos. Sin embargo, continúa trabajando en una función para ofrecer venta y compra de productos. No olvidemos que dicha novedad ya había hecho ruido desde el año anterior. Sin embargo, hasta hoy Google confirmó el arranque de las pruebas.

Según recoge Android Police, esta nueva característica de compra dentro de la plataforma ya se encuentra en etapa de pruebas. Para probarla, YouTube le ha pedido a ciertos creadores de contenidos que añadan algunos artículos. Estos se muestran junto al vídeo. Los usuarios interesados son dirigidos a páginas que brindan “más información, vídeos relacionados y opciones de compra”.

“Estamos probando una nueva función para que las personas descubran y compren fácilmente los productos que aparecen en los videos de YouTube. Los creadores de este piloto pueden añadir ciertos productos a sus vídeos. Los espectadores pueden ver una lista de productos destacados haciendo clic en el icono de la bolsa de compra en la esquina inferior izquierda del vídeo”, indicaron desde YouTube.

Desde la compañía no han precisado si la compra se realiza dentro de YouTube o en un sitio de terceros. Tampoco han brindado detalles sobre si la transacción se realizará dentro de la plataforma, en un sitio de terceros o si aplicarán algún tipo de recargo o comisión.

De momento, esta función solo está habilitada para un número limitado de creadores de contenidos. Si no eres uno de ellos y estás ansioso por probarla, deberás esperar un poco más. En cuanto al resto de usuarios que podrían comprar los productos, únicamente está disponible para YouTube en los Estados Unidos en aplicaciones para Android, iOS y en la versión de escritorio.