Descartaron 140 dosis de la vacuna rusa por perder la cadena de frío en Chubut

Las dosis de la vacuna eran de la segunda tanda que había enviado el Gobierno Nacional. Desde el hospital de Trelew se desligaron de la responsabilidad. 


El Gobierno Nacional envió a Chubut 140 dosis de la vacuna Sputnik V para vacunar al personal de salud. Sin embargo, mientras permanecían almacenadas en el hospital de Trelew perdieron la cadena de frío por lo cual debieron ser descartadas.

Las autoridades del centro de salud de esa localidad se desligaron a responsabilidad. En ese sentido, aclararon que no dependen de ellos. El director asociado del centro de salud, Matías Castiñeira expresó que “eso es responsabilidad directa del área programática que depende del ministerio de Salud (de la provincia)”.

El Secretario General del Sindicato de la Salud Pública, Carlos Sepúlveda, dijo que el hecho ocurrió “hace varios días”. Pero aclaró: “No permitiremos que una situación de este tipo lleve a que se haga una caza de brujas con los empleados y culpen a los trabajadores que son los directamente perjudicados por que las dosis eran justamente destinadas para nuestro sector”.

Desde el Ministro de salud al igual que los directores del área programática no se expresaron públicamente sobre el faltante. Frente a este hecho, desde el gobierno del Chubut iniciaron sumarios administrativos pertinentes para “deslindar responsabilidades”. También realizaron las gestiones ante Nación para la reposición de las dosis que se perdieron.