Volvió el público al tenis

Adelaida fue el escenario de un torneo de exhibición previo al Abierto de Australia y marcó el regreso de los espectadores al tenis luego de la pandemia de Covid 19. El evento denominado ‘A Day at the Drive’ reunió a grandes figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Serena Williams y Naomi Osaka.

Luego de finalizar la cuarentena previa al Australian Open, que se inicia el próximo lunes 8 de febrero en Melbourne, las principales figuras del momento se sumaron al comienzo de la temporada veraniega australiana. El breve torneo de exhibición reúne únicamente a las figuras confinadas en Adelaida y en las próximas horas se trasladarán a Melbourne para disputar el primer Grand Slam del año.

El primer partido, a tres sets, el número uno del mundo, Novak Djokovic, enfrentó a una de las promesas del tenis italiano, Jannik Sinner, en el Memorial Drive Tennis Club, pero por problemas en su mano derecha el serbio cedió su lugar en un primer momento a su compatriota Filip Krajinovic, quién venció a Sinner por 6-3 en 28 minutos de juego. Djokovic salió a la cancha para retomar el partido en el segundo set, que terminó con el mismo resultado de 6-3 y la derrota del jugador italiano.

A continuación, la estadounidense Serena Williams comenzó el 2021 con un 6-2, 2-6 y 10-7 sobre la japonesa Naomi Osaka y más tarde, el español Rafael Nadal se impuso al austriaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4.