El argentino Kevin Benavides se quedó con el Rally Dakar 2021

En la categoría de motos, Benavides logra el mayor triunfo de su carrera en su quinta participación en el Dakar. Segundo en 2018, su mejor resultado hasta la fecha, a sus 32 años recién cumplidos toca la gloria en el rally más duro del mundo y lidera el primer doblete de Honda desde 1987.

El argentino recuperó el liderato en la antepenúltima etapa y ya no lo dejó escapar pese a la presión de Ricky Brabec, que soñaba con repetir su triunfo del año pasado. El estadounidense ganó la última etapa, pero Benavides controló en todo momento la distancia y acabó venciendo con 4:56 de renta sobre su compañero de equipo en la clasificación final.

Cierra el podio el británico Sam Sunderland (KTM), ya a más de 15 minutos, mientras que el primer español en la clasificación es Lorenzo Santolino (Sherco), sexto a 58 minutos. Además, Laia Sanz (Gas Gas) finaliza decimoséptima y confirma su 11/11 en el Dakar, donde siempre ha logrado acabar desde su estreno en 2011.

En tanto que el francés Stéphane Peterhansel (Mini), en autos se ha proclamado este viernes campeones del Rally Dakar en la 43ª edición de la prueba después de proteger su liderato en la última especial, un recorrido de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah.

Para Peterhansel supone el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, y la mejor manera de celebrar el 30 aniversario de su primer título, cuando estrenó su palmarés pilotando una motocicleta Yamaha en 1991.

‘Monsieur Dakar’, de 55 años y con Édouard Boulanger como copiloto, se había visto superado por Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah en las tres últimas ediciones del Dakar, pero ha vuelto a la carga con una incontestable actuación en la que ha dominado desde la segunda etapa, cuando cogió un liderato que no volvió a soltar.

Gracias a su regularidad, le ha bastado una sola victoria parcial en la novena etapa para volver a reinar tras esta última etapa en la que Sainz se desquitó un poco con el triunfo. El madrileño, triple ganador de la prueba (2010, 18 y 20), nunca se ha sentido cómodo este Dakar y finaliza tercero a más de una hora. Además, la segunda posición a 14:51 es para Al Attiyah, al que no le han bastado sus cinco victorias de etapa.