El intendente de Avellaneda pidió la habilitación de encuentros de hasta 200 personas

“Los chicos también necesitan una alternativa para poder salir y divertirse”, señaló el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín. 


Más allá de alguna habilitación provisoria para las fiestas de fin de año, los encuentros sociales continúan prohibidos en la provincia de Santa Fe. Sin embargo, jóvenes continúan realizando fiestas clandestinas a lo largo de la bota santafesina. En las mismas no hay regulación de ningún tipo, por lo que los riesgos son importantes.

Considerando esto, Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda, solicitó a la provincia la autorización de encuentros de hasta 200 personas. “Los chicos también necesitan una alternativa para poder salir y divertirse”, dijo el mandatario además de aclarar que ya ha enviado el pedido.

Además, Scarpín aseguró que no habilitará tales encuentros sin autorización de la provincia y, en caso de que la solicitud encuentre asidero, solicitó que Reconquista adhiera para evitar que personas de esa localidad se trasladen a Avellaneda, dos ciudades muy próximas.

Hay que recordar que el pasado jueves, concejales de Reconquista aprobaron proyecto para sancionar con un mínimo de 400 mil pesos a organizadores de fiestas clandestinas.