El kilo de pan aumentará un 10% en la ciudad de Santa Fe

A partir de este miércoles, el kilo de pan constará $130 en la capital provincial. 


Los aumentos continuarán golpeando los bolsillos de los ciudadanos durante el transcurso del 2021. En esta oportunidad, los productores panaderos de la ciudad de Santa Fe anunciaron que el kilo de pan constará $130, un 10% más de su valor actual.

El motivo del incremento es la considerable suba de insumos y mercaderías para la elaboración. Las especialidades, costarán 10 pesos más. La bolsa de harina, está cerca de los 2000 pesos.

En dialogo con Radio EME, Jorge Spasich, presidente del Centro de Panaderos de Santa Fe, fue quien explicó los motivos del incremento:“Los motivos del aumento del pan que se producirá desde mañana, es que nuestros insumos y las mercaderías que usamos para la elaboración de los productos, tuvieron un incremento en estos últimos tres meses bastante importante y es lógico que tenemos que trasladarlos a los costos. Resolvimos, no por gusto sino por obligación, un aumento que va a oscilar un 10%. Que fue lo menos que pudimos poner”.

“Todo subió. La harina es el principal motivo nuestro, pero también aumentaron las levaduras, la sal y todos los elementos que se usan para elaborar el pan. La bolsa de harina está orillando los 2000 pesos”, detalló Spasich.

El referente de los panaderos santafesinos se refirió a lo que ya pasó y las expectativas que se tienen para lo que viene:“El 2020 fue catastrófico para todos. Si bien a nosotros nos dejaron trabajar, ninguna panadería superó el 60% de las ventas. En estos meses (enero y febrero) es normal que no se venda y no repuntó nada”.

“Esperemos marzo, si vuelven las actividades escolares, que empiece a moverse un poco más el mercado. Quedaron algunos comercios en el camino, y tenemos mucha competencia desleal, que proliferó mucho en este último tiempo y las ventas están realmente muy bajas”, manifestó Spasich.

Escuchá la entrevista con Jorge Jorge Spasich, presidente del Centro de Panaderos de Santa Fe: