El método para ahorrar $50.000 en 100 días que se hizo viral

Una usuaria de TikTok compartió un video en el que explica la iniciativa que desarrolló junto a su novio, que implica guardar dinero en sobres de papel madera. Las críticas recrudecieron al calor de la idea de ahorrar en pesos argentinos. 


Un método que propone ahorrar $50.000 en 100 días es tendencia en las redes sociales. Una usuaria de TikTok compartió un video que rápidamente se volvió viral y actualmente suma más de un millón de visualizaciones solo en dicha plataforma. La joven explicó que se trata de una iniciativa que desarrolló junto a su novio.

Para comenzar, el posteo aclara que primero compraron 100 sobre iguales y los enumeraron. Luego, anotaron en un papel el número del sobre y cuánto dinero debían poner, para llevar un control. El importe de cada sobre es diferente y en total suma $50.000. Así, irán sacando un sobre por día y colocarán la cantidad de dinero que esté escrita.“Hoy 06/01/2021 con mi novio decidimos empezar este método de ahorro… ¡$50.000 en 100 días! Primero compramos esto sobres y los enumeramos del 1 al 100. Luego, en una hoja, escribimos el monto que llevaría cada sobre, y en cada sobre también”, comenzó diciendo la usuaria de TikTok.

“Mezclamos todos, los pusimos en una caja con la hoja, pegamento para luego cerrar los sobres y un resaltador”, agregó.

“Ahora solo nos queda cada día sacar un sobre y poner el monto indicado, cerrar el sobre y marcarlo en una hoja para llevar el control y ya está!!!”, concluyó.

Las repercusiones no tardaron en llegar. Si bien muchos mensajes celebraron la iniciativa, algunos cuestionaron el método. Frases como: “¿Ahorrar? Cuando termines de llenar esa plata vale la mitad”, “¡Excelente idea! El único problema es que en 100 días, $50.000 pesos en Argentina equivaldrían a dos dólares”, “No ahorren solamente, inviertan cada mes lo que ahorraron” “Lo único que hicieron fue que se les devalúe el dinero” se agruparon en los comentarios.

Sin embargo, entendiendo que se trata de una joven y su novio, muchos quisieron apoyarla. Mensajes del tipo: “Ahorrá cómo y cuándo puedas, reina. Suerte!”, “Quisiera ver las cuentas millonarias en dólares de todos los que la critican y dan consejos de vida. Yo te felicito por la iniciativa!”, “Cuánto economista hay en TikTok y no sabía. Me gustó la idea, tenerla ahí por más que se devalúe es mejor que gastarla sin darte cuenta” también le llegaron a la usuaria.