El Turismo Nacional comenzará en febrero en Bahía Blanca

La Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional abrirán el calendario 2021 el fin de semana del 26, 27 y 28 de febrero en el Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca según confirmó la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) en las últimas horas.

El circuito bahiense de 3.500 metros de extensión será el escenario de comienzo de temporada por segundo año consecutivo ya que el 2020 puso primera en esta ciudad bonaerense el 23 de febrero pasado con triunfos de Julián Santero (C3) y Gastón Iansa (C2). La presentación del Turismo Nacional en el inicio de 2020 marcó el regreso del automovilismo nacional a Bahía Blanca luego de una década.

El acuerdo económico entre los concesionarios del autódromo y la APAT se cerró en las últimas horas y además se terminó de confirmar que las competencias serán a puertas cerradas. Gustavo Altuna, uno de los concesionarios del autódromo, dijo que “mediante sponsors y mucho empeño, podemos llegar a cubrirlo. No generaremos ingresos pero tendremos el TN en Bahía, con toda la vidriera que eso implica. Además de lo importante que significa que elijan a Bahía como sede para dos aperturas de campeonato consecutivas. Que se televise Bahía, aún en pandemia y sin público, es muy bueno” sintetizó.

Por otra parte, es un hecho que el TN no tendrá fecha en marzo por lo que la segunda cita será el 4 de abril en escenario a confirmar. Si bien hay fechas tentativas para el resto del calendario 2021, la incertidumbre en torno a permisos y restricciones debido a la pandemia de Covid 19 genera que se torne difícil confirmar con demasiada antelación los circuitos.