WhatsApp cambió su biografía de Twitter y busca destacar la privacidad

La plataforma de mensajería, que la semana pasada pospuso la fecha límite para aceptar sus nuevos términos de uso, también agregó datos sobre las conversaciones con amigos y familia.

“Confiable, seguro y privado”, son las características que destaca ahora WhatsApp desde su perfil de Twitter, para después agregar un dato fundamental, que levantó polvareda la semana pasada: “Lo que compartís con tus amigos y familia queda entre ustedes”.

La novedad es que la plataforma de mensajería propiedad de Facebook actualizó su biografía en la red social del pajarito. Como notaron varios usuarios, la red social ahora incorporó la información sobre la “privacidad” de los chats, algo sobre lo que muchos dudan y por lo que, tras las últimas novedades, generó un aumento en los usuarios de Telegram y Signal, entre otras.

Ahora, además, ni siquiera se molestan en explicar cómo contactar con ellos. Lo más importante en la nueva biografía es aclarar los temas de privacidad. “Eso es WhatsApp”, concluyen.

Nuevo acuerdo de uso y postergación
La aplicación de mensajería postergó una modificación en sus normas sobre intercambio de información ante la huida de usuarios hacia servicios rivales como Telegram o Signal.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijeron desde WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog.

“Escuchamos de mucha gente sobre la confusión que existe en torno a nuestra actualización reciente. Hubo mucha desinformación que causó preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, explicaron.