Emilio Jatón se reunió con vecinos de barrio Roma y Parque Juan de Garay

El intendente de la ciudad de Santa Fe escuchó sus necesidades y les presentó los proyectos previstos para ambos barrios. Continuarán las mejoras en el gran pulmón verde de la ciudad y ripiarán Roque Saenz Peña entre Mendoza y Lisandro de Torre. Avanzan en la intención de colocar alarmas comunitarias para prevenir la inseguridad. 


En una de las canchas del club Newels Old Boys, vecinos de barrio Roma -cuya jurisdicción comprende las vecinales del mismo nombre y Parque Juan de Garay- recibieron al intendente Emilio Jatón, quien llegó con algunos integrantes de su gabinete para dialogar sobre los proyectos que están previsto para esta zona de la ciudad. También escucharon cada uno de los reclamos para darles soluciones y lograr un trabajo coordinado y en conjunto.

En la ocasión, Jatón les confirmó que en pocos días se colocará ripio en Roque Saenz Peña entre Mendoza y Lisandro de Torre. Se trata de un viejo pedido de los vecinos. También se harán obras de mantenimiento en Santiago de Chile y Juan Díaz de Solis, ambas pavimentadas pero con un cierto deterioro.

El tema seguridad también se puso sobre la mesa. Los vecinos le mostraron al intendente un estudio que tiene sobre cuáles son los lugares donde más suceden los robos y arrebatos, y las zonas más peligrosas. La intención es colocar alarmas comunitarias para disuadir la inseguridad. Desde el municipio se coordinó una reunión con el área de Control para avanzar en esta idea.

“Nos juntamos con integrantes de ambas vecinales y también con vecinos del lugar y nos plantean cuestiones que tienen que ver con el barrio”, empezó a contar Jatón y luego agregó: “Les anunciamos que vamos a ripiar Sáenz Peña , entre Mendoza y Lisandro, una calle clave. Además se están reponiendo luminarias y se van a hacer otras mejoras e intervenciones necesarias para mejorar el barrio”.

Luego se refirió a los encuentros con los vecinos que está teniendo en distintos barrios de la ciudad, y al respecto aseguró: “Lo importante de estas reuniones es que cada vecino se acerca y plantea su necesidad de alumbrado público hasta su cuestión personal, cómo es la convivencia entre los vecinos; y ahí está la parte positiva porque estamos haciendo la ciudad con ellos mismos”.

“Nosotros podemos tener un programa y que ahora se ve cambiado por la situación que estamos viviendo pero hay cuestiones que para los vecinos son primordiales y vamos a ir detrás de ellas. Nos plantean cosas que casi son obligaciones del municipio y por eso las vamos a hacer”, manifestó el intendente.