Fede Bal: “Abrazar una enfermedad para superarla me enseñó a no mentir más”

El artista habló de su salud, al cerrar un año en el que comenzó su tratamiento.

El 2020 fue un año muy complicado para diversas personas que debieron afrontar momentos duros en lo personal, económico, psicológico y social. Y Fede Bal fue uno de ellos, quien luego de ser diagnosticado con cáncer de intestino.

Afortunadamente y tras realizarse un tratamiento de quimioterapia que comenzó en marzo en el Instituto Alexander Fleming mediante el que finalmente eliminó rastros del tumor en su cuerpo, lo que confirmó con un emocionante posteo en sus redes sociales a mitades de año. Sin embargo, continúa atendiéndose y realizando controles médicos constantemente.

Uno de esos últimos chequeos hasta la fecha lo hizo en noviembre. En sus palabras: “Me hice un estudio final hace dos semanas para ver qué pasó por adentro y está todo como si nunca hubiese pasado nada. Es mágico, los médicos y mi familia están felices. Celebro la vida todos los días que me levanto”.

Fue en este sentido que el actor despidió un 2020 cargado de emociones y siendo tapa de la Revista Gente donde sostuvo: “Tener que abrazar una enfermedad para superarla me enseñó a no mentir más. No me sentía feliz y ahora ya no me engancho con las peleas berretas de las redes. Prefiero estar con mis perros y con mi novia, en la pileta y lejos de lo que pase en la TV, que de hecho no tengo. Siento que malgastaba mi tiempo y que debí hacer un cambio energético necesario para ser el que soy hoy. Que soy el mismo, pero con más aprendizaje”.