Los trabajadores de Siprus pararán por 72 horas

Siprus ratificó el paro de 72 horas en la ciudad de Santa Fe y en Rosario, en reclamo de un aumento salarial. 


Los profesionales de la salud nucleados en Siprus retomarán las medidas de fuerza martes , miércoles y jueves de esta semana, en reclamo de un aumento salarial por parte del gobierno provincial.

Desde el gremio denunciaron que no fueron convocados por el Gobierno de la provincia de Santa Fe para discutir salarios. A diferencia de los trabajadores representados por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA), que aceptaron mayoritariamente la propuesta salarial realizada por el poder ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria de cierre del año 2020.

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo con concentración en el Ministerio de Salud de Santa Fe  y Rosario, según confirmó a Radio EME, Diego Ainsuaín, titular SIPRUS. “No hubo ningún avance superador del conflicto que tiene más de un mes y medio. Por eso tendremos una medida de fuerza de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, habrá concentraciones en la puerta del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe, y en la Regional de Salud en Rosario desde las 10”, manifestó el referente de los profesionales de la Salud.