Recordarán a Daniela Cejas a un año de su femicidio

Daniela Cejas
Daniela Cejas

La Asociación Civil Generar llevará acabo un homenaje en memoria de Daniela Cejas, a un año de su asesinato. 


Este lunes por la tarde, con motivo de cumplirse un año del femicidio de Daniela Cejas, las integrantes de la Asociación Civil Generar realizarán un homenaje en su memoria y reclamo de justicia en la explanada del Ex Hospital Italiano, ubicado en calle Dr. Zavalla al 3351 de la ciudad de Santa Fe. El acto iniciará a las 18.

En dialogo con Radio EME, la presidente de la asociación, Liliana Loyola, recordó a “Dani”, en el aniversario de su asesinato: “Es una fecha muy dolorosa. El año pasado, un día domingo nos llamaron para avisarnos de la aparición del cuerpo de ‘Dani’, asesinada en las instalaciones de nuestra asociación. Desde ahí comienzan a vivirse muchas vivencias de dolor por la muerte de nuestra compañera, una referente de la ONG, y madre con hijos”.

Además, Loyola criticó a las políticas públicas por no atender de manera rápida las necesidades de las mujeres que llegan a hacer una denuncia por violencia de género: “Hay diversas situaciones cotidianas de violencia extrema que viven las mujeres, y que parece que no preocupan a nadie. Las políticas públicas que tienen que resolver estas situaciones no están priorizadas como deberían estar”.