Video: Coronda anegada completamente por las lluvias

La lluvia anegó las calles del centro de la ciudad de Coronda. 


La localidad santafesina de Coronda fue azotada por el temporal que se registró durante la jornada del lunes en la región. Según el informe de las autoridades locales, cayeron 72 milímetros en solo una hora, y la ciudad quedó inundada en algunos sectores.

 

Vecinos publicaron el redes sociales fotos y videos del temporal donde se pueden ver las calles totalmente inundadas y los habitantes trasladándose en embarcaciones debido a la imponente cantidad de agua caída en poco tiempo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)

En dialogo con Radio EME, José Luis Bianchi, secretario de gobierno de la ciudad de Coronda, habló sobre las calles inundadas y accesos anegados por el temporal: “Ayer tuvimos un fenómeno climático muy extremo. Fueron muchos milímetros en poco tiempo”.

Además agregó: “La gente que vive en esa zona siempre sufre estas situaciones. Estamos gestionando algunas obras para revertir estos problemas”.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que faltan obras de desagüe desde hace tiempo en la localidad:  “Tenemos cuatro desagües que se dirigen hacia el río. Lamentablemente falta sumar más infraestructura”.

Escuchá la entrevista con José Luis Bianchi, secretario de gobierno de la ciudad de Coronda: