Alberto Fernández anunció que se espera la llegada de más dosis de Sputnik V este fin de semana

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por un nuevo aniversario del natalicio de San Martín y disparó contra los que “con tapas de diarios” quieren hacerle perder el eje de su gestión. 


El presidente Alberto Fernández adelantó este jueves que el próximo fin de semana se espera que llegue un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V contra el coronavirus Covid-19 provenientes de Rusia y que se sumarán al casi millón de dosis que llegará hoy mismo desde China.

El mandatario hizo el anuncio desde la ciudad correntina de Yapeyú donde encabezó el acto de conmemoración por un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín. En ese contexto Fernández cargó contra la oposición a la que acusó de no haber colaborado en ningún sentido para tratar de mejorar el acceso de la Argentina en el mundo. En cambio, dijo, se dedicaron a sembrar dudas sobre la elaborada por el Instituto Gamaleya.

“En estos tiempos difíciles que nos toca pasar a veces sentimos que el esfuerzo que ponemos para ir a buscar vacunas en el mundo, para traer tranquilidad y salud a nuestros compatriotas se pierde y nos enredan en discusiones que no son lo importante” dijo y siguió: “porque nadie vino a decirme que hizo un gestión en tal parte del mundo para conseguir una vacuna o que estaba hablando con tal otro para conseguir en otro laboratorio. Todo lo hicimos solos”.

Y siguió: “nos toca enfrentar un mundo muy raro, muy egoísta, donde el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas existentes. Pero nosotros seguimos buscándolas. Hoy están llegando un millón de vacunas chinas y el fin de semana seguramente tendremos la llegada de más de la Sputnik V de Rusia”.

El Gobierno nacional le solicitó a Aerolíneas Argentinas que acondiciones lo antes posible dos aviones para volar a Moscú este mismo fin de semana.